:: Cahuita Tours :: Snorkeling Tour y más...

CAHUITA TOURS es una micro empresa de turismo ubicada en la avenida principal de la Ciudad de Cahuita, 100 metros al sur de la Guardia de Asistencia Rural, ofrece servicios de información turística del Caribe Sur (hoteles, restaurantes, tours, reservaciones de buses turísticos, confirmaciones de vuelos, itinerarios de buses públicos, alquiler de autos, cambio de divisas, etc.) Así como opera tours en todo el Caribe de Costa Rica, también opera en el sector del archipiélago de Bocas del Toro en La República de Panamá.

Nació en lo años ochenta, como una nueva y substancial alternativa respuesta a lo eventos históricos que estaban ocurriendo en la zona: La Sigatoca Negra del banano (1976), La enfermedad Letal Amarilla de la Palmera de Coco (1977), la creación del Parque Nacional Cahuita (1978), la explotación petrolera (1981) y la enfermedad Monilia que acabó con la producción de Cacao, que era la base de la economía de la región.

Desde su fundación se ha distinguido por ser una compañía emprendedora que ha abierto sus puertas al servicio de los turistas, contando con un personal de personas jóvenes de la zona, que conocen muy bien el área. Han sido capacitados por biólogos de la Universidad de Costa Rica, por el ICT (Instituto Costarricense de Turismo) y del INA (Instituto Nacional de Aprendizaje). Como parte de nuestro personal contamos con profesionales graduados en la carrera de Turismo Ecológico de la Universidad de Costa Rica, que siempre refresca los conocimientos del personal en el trabajo que desempeña.

Cahuita: Este pueblo con una población de. 3,000 personas, ubicado 45 Km. sur del Puerto Limón y un kilómetro al este de la ruta 36 es un destino turístico para todas las edades, que buscan una vacación tranquila y alejada del tumulto de la ciudad.

Cahuita es una combinación del termino Miskito Cawi (árbol grande de madera roja que florece en las llanuras costeras) y ta (punta de tierra) por ende “Punta de Cawi”. Visítenos en http://www.cahuitatours.com

 

 

 

Teléfono: (506)27-55-03-03
Fax (506)27-55-06-06 Email: info@ciudadperdidaecolodge.com
Cuidad Perdida Ecolodge © 2008