:: Cahuita Hotel :: Ciudad Perdida Ecolodge ::

El Turismo Ecológico o Ecoturismo, es un viaje responsable, a áreas relativamente poco alteradas, para disfrutar y apreciar la naturaleza a la vez que se promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y proporciona un beneficio socioeconómico a la población local . Con éste turismo se busca de una manera responsable el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las comunidades de forma que estos no se vean alterados, dando un mayor beneficio a los pobladores, y buscando un equilibrio con el medio.

ecolodge

Un ecolodge es un lugar de hospedaje que cumple con ciertos indicadores de sostenibilidad dentro del ecoturismo. Es la manera responsable de hospedarse en una región y adaptarse a ella.

Si usted desea hacer ecoturismo, debe saber que existen 4 reglas generales que son básicas para que exista el

ecoturismo:

•  Máxima satisfacción para el turista.
•  Mínimo impacto ambiental negativo.
•  Máximo respeto por las culturas locales.
•  Máximo beneficio económico para el país.


El nombre procede de la palabra inglesa “lodge” que significa “casa del guarda” y se comenzó a utilizar para denominar a los hoteles de los parques nacionales de Kenia, porque eran pequeños alojamientos, con pocas habitaciones, situados en áreas protegidas y que daban cobijo a número reducido de turistas. Hoy estos sitios, se denominan Ecolodge, derivando el término a todos los alojamientos dedicados específicamente al ecoturismo.

La conservación del territorio a su alrededor, el beneficio a la comunidad local y la interpretación y educación tanto de la población local como de los huéspedes, son tres objetivos básicos que se alcanzan.

cahuita ecolodge cahuita

Ciudad Perdida Ecolodge cumple con ciertos criterios que le hacen ser un Ecolodge, en una zona muy importante de Costa Rica.

•  Ayudar a la conservación de la flora y fauna a su alrededor
•  Trabaja en conjunto con la comunidad local.
•  Ofrecer programas interpretativos para educar tanto a los empleados, como a los turistas, de los ambientes naturales y culturales de la región.
•  Provee un manejo cuidadoso de los desechos sólidos y aguas residuales.
•  Utilizar tecnologías tradicionales de construcción y materiales, donde sea posible combinar modernas, para una mejor sostenibilidad.
•  Hacer el mínimo impacto en los alrededores naturales durante la construcción.
•  Encaja dentro de un contexto especifico cultural y físico, poniendo especial cuidado en la forma, paisaje y color, también utilizando arquitectura tradicional.

Esperamos que pronto usted sea parte de nuestros huéspedes. Estamos deseosos de hacer de su visita, una experiencia integralmente sostenible.

 

standart cahuita hotel

 

 

 

 

Teléfono: (506)27-55-03-03
Fax (506)27-55-06-06 Email: info@ciudadperdidaecolodge.com
Cuidad Perdida Ecolodge © 2008