:: Cahuita:: Caribe Sur de Costa Rica::

Cahuita, en el Caribe Sur, es un pueblo con demasiado encanto, un auténtico pueblo caribeño donde el tiempo parece haberse detenido, en un entorno paradisíaco de playas y magestuosos bosques tropicales.

cahuita


En Cahuita se respira un aire afrocaribeño, una herencia de Africa que se refleja en la arquitectura, la gastronomia, la música y el sentir de un pueblo cuyas raices están en los pescadores de tortuga que desde hace tres siglos se fueron asentando en estas costas. Hoy Cahuita es un pueblo multicultural donde convive gente llegada de todos los rincones del mundo.

Fueron los indigenas Miskitos, pescadores de Tortugas, quienes bautizaron el lugar como Cahuita, que en su idioma significa "lugar donde crecen los sangrillos", una especie de árbol de flores amarillas muy común en la zona.

cahuita

Cahuita es un destino muy peculiar dentro del circuito turístico de Costa Rica, no solo por su incomparable belleza escénica sino por se el pueblo mas representativo de la cultura afrocaribeña en el pais. Y es que paseando por sus calles uno puede percibir el color, el sabor y los ritmos heredados de Africa y las Antillas.

Cahuita cuenta con uno de los tesoros naturales mejor conservados del Caribe Sur, su Parque Nacional, uno de los mas bellos del pais, que encierra una riqueza biológica inigualable, Te impresionará por su increible belleza, sus playas de arenas claras, su arrecife coralino y su majestuoso bosuqe tropical repleto de vida silvestre.

cahuita

En Cahuita podrás conocer las típicas construcciones caribeñas de múltiples colores, construidas sobre pilares, que le dan ese aspecto tan característico a un pueblo que resiste perder su identidad. Podrás degustar un Rice & Beans o un Rondón con sabor a coco, curry y chile picante, o disfrutar de un reggae y del calypso.

Cahuita tiene una playa preciosa que es ideal para nadar o hacer snorkeling. El Parque Nacional de Cahuita, uno de los más visitados de Costa Rica, bordea a la ciudad por el sur.

 

 

Teléfono: (506)27-55-03-03
Fax (506)27-55-06-06 Email: info@ciudadperdidaecolodge.com
Cuidad Perdida Ecolodge © 2008